Todo está (inter)conectado

Existe un conocimiento interno en la humanidad entera del cual la mayoría aún no está consciente. Todo lo que existe en éste universo se interconecta de una u otra manera y forma un todo que lo hace funcionar de la manera en que lo hace. Todo el universo posee reglas que los humanos no podemos romper.

La teoría de los seis grados de separación dice que todos los seres humanos estamos interconectados de una u otra manera, y el número de personas que te conectan con cualquier persona en éste planeta no excede el número de seis. La empresa de Facebook hace unos años hizo un estudio por computadoras usando su basta red de usuarios (que sumados todos forman se puede decir el 10% de la población mundial) y pudo comprobar este conocimiento, increíblemente el promedio de contactos que conectaban a cada usuario con cualquier otro era de cinco y para el estudio se excluyó a celebridades. 
Seis personas nos conectan con cualquier otro ser humano en éste mundo. (Crédito de imagen)

También, todo lo que sucede en éste universo ha tenido una causa. Nada ha sido ni es ni será casualidad. Si una persona o ser pudiera ver todo lo que está sucediendo, incluso pudiendo acceder a las mentes de los humanos y a las cosas que otros humanos no pueden ver, podría comprender por qué los humanos actuamos como actuamos, por qué las cosas pasan y por qué las decisiones que tomamos. Los humanos hemos de ser comprensivos y compasivos unxs con otrxs aunque no sepamos las razones del actuar de lxs otrxs.

El poder comprender que todo está conectado y la ley de causa y efecto es esencial para comprender las leyes del funcionamiento de éste mundo y llevar vidas más armoniosas y encaminadas a nuestras metas. Éstas no son cosas que tengamos que memorizar o aprender sino a interiorizar o llevar a nuestro inconsciente o llegar a sacarlo de nuestro inconsciente pues muchxs de nosotrxs ya traemos ese conocimiento desde adentro pero no lo hemos descubierto. Aún así, se trata de un conocimiento universal que tarde o temprano llegarán a descubrir ya sea en ésta vida o en otras. 

Éstas con cosas que muchas personas de generaciones pasadas o con formas de pensar de aquellas generaciones no comprenden o no están dispuestxs a abrirse a éste conocimiento pues crecieron con un criterio bastante fijo en cuanto a la forma en la que funciona el mundo y no están dispuestxs a cambiar eso. 

Cuando algo nos sucede es porque estábamos destinadxs a que eso nos pasara. Fue inevitable o ya pasó. Ahora vale la pena vivir en el presente. Sabemos cuáles son nuestras metas al futuro, pero tampoco debemos obsesionarnos en ese futuro sino en nuestro presente actuar para llevar ese presente a la realidad. 

Muchas religiones hablan del cielo, pero somos nosotrxs lxs que podemos construir ese cielo en ésta tierra para las demás personas. Primero se comienza construyendo ese cielo personal en nuestro interior, limpiar nuestra mente de las cosas que nos generan peso, limpiar de las cosas que no nos dejan continuar, dejar apegos, y vivir nuestra vida con nuestro corazón original, vivir sin prejuicios, sin estigmas y con mucho amor propio, amor a lxs demás y de todos los tipos de amor que existen. 

Practicar todo ésto nos llevará inevitablemente a encontrar a otras personas que también buscan lo mismo que nosotrxs. Todo se interconecta y si estamos destinados a algo, éste universo nos terminará conectando con ello. Si no sucede es porque aún falta camino, hay algo que nos falta hacer o aún no es hora. Aún así, el poder vivir sin apegos nos hace poder ser felices viviendo el presente y disfrutando también el camino que nos lleva a nuestras preciadas metas y sueños en la vida. Descubrir cosas interesantes, personas geniales, lugares hermosos: poder vivir grandes experiencias en la vida que nos hacen seguir interconectándos con todo y todxs. 

Como ejemplo puedo decir, al practicar algo que nos apasiona inevitablemente terminamos conectando con otras personas que también les apasiona eso. A las personas les apasiona de todo tipo de cosas: incluso cosas poco usuales o bizarras, o cosas hermosas y llenas de bondad. Me encanta cómo todo se encuentra y está ensamblado en la vida, todo se conecta.
(Crédito de imagen) 
Teoría de los seis grados de separación en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n


Estas cosas se  han sabido desde la antigüedad, sin embargo desde tiempos modernos y en éstos días han habido también científicxs que han sospechado sobre ello, pero que no han desarrollado más avances al respecto. La red de conocimiento e interconexiones más grande que los humanos hemos creado hasta la actualidad es el internet, como éste blog que estás leyendo, y es una de las cosas más geniales que existen. Y aún nos esperan formas más geniales, rápidas y efectivas de intercomunicarnos. Aún así, fuera de las tecnologías, la intuición humana ha sido siempre una herramienta muy eficaz para interconectar también con otrxs. Desarrollar la intuición es una gran herramienta en la vida, aprender a escuchar nuestro interior, no dejar que nuestra alma y nuestro corazón de niñxs se opaque o se empolve con prejuicios y sentimientos negativos. Si en el camino nos han hecho daño, sanar y ayudar a otrxs a sanar.

Compartir el conocimiento, aumentar las experiencias vividas, no temer a descubrir a qué estamos conectadxs.

¿Por qué las flores son rosadas? ¿Por qué cielo es azul? O haciendo mejor la pregunta: ¿por qué lo vemos azul? Todo tuvo un origen, una causa, un por qué. Todo está interconectado.  (Crédito de imagen)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Traumaore o la expresion de los traumas

Cómo resolver problema con Wacom Bamboo Tablet CTL-470