Okinawa y las mujeres que viven cien años

Hace mucho tiempo el canal Asian Boss publicó un vídeo donde entrevistan a varias mujeres que viven en la prefectura de Okinawa en Japón, la cual es conocida por varias cosas como por ejemplo es una isla muy alejada y cálida de Japón con una cultura diferente del área principal de Japón, y también es conocida por su estilo de vida más tropical y saludable donde las personas viven muchos más años. En éste vídeo hablan sobre sus vidas y sobre lo que ellas piensan que las hace vivir más tiempo.

El vídeo está en inglés, quisiera poder ayudar a traducir los subtítulos al español si alguna vez Asian Boss me lo permitiera.

Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=tYbSdA5VKn8





Una de las cosas más interesantes cuando lo vi fue el hecho de que aparte de hablar sobre lo que comen o lo que hacen para mantenerse saludables, es el hecho de que dicen lo importante que es la felicidad en sus vidas y el hacer actividades que las mantienen felices. Aprender algo nuevo como bailar, o acompañar a sus nietxs en sus triunfos en la escuela y verlxs crecer, mantener buenas relaciones con la familia, con las personas que las rodean y llevar un estilo de vida libre de preocupaciones son cosas importantes que mencionan ellas.

Para mí, el llevar un estilo de vida libre de preocupaciones es algo muy importante pues el estrés y las preocupaciones son algo que deteriora mucho la salud, no es algo que se note inmediatamente sino con el paso de los años. También alimentarse saludablemente y mantener actividad física todos los días. Sobretodo hacer cosas que me hacen feliz y mantener siempre activo mi "radar" que detecta si el rumbo en el que estoy en éste momento en mi vida me aporta felicidad y bienestar.

He hecho esta nueva sección en el blog que he llamado "lifestyle" (me choca un poco que el nombre de la sección esté en inglés pero no encontré en español algo adecuado, cada vez se usan más las versiones en inglés de éstas palabras) y quiero compartir acá cosas relacionadas a la vida y la forma en la que la vivimos, estilo de vida y felicidad. Me gusta mucho que el blog tenga variedad de temas y contenido. ¿Opiniones?, ¿comentarios? ¡no dudes en dejámelos! ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Traumaore o la expresion de los traumas

Cómo resolver problema con Wacom Bamboo Tablet CTL-470