Cosas que me dejó el 2019

Un año más se termina y pues he  decidido hacer un recuento de cosas que me dejó éste 2019 o de cosas que pasaron en mi vida que aún recuerdo y que de alguna manera quizá me hayan marcado por mucho tiempo.





Crédito de imagen



1. Las amistades son algo tan valioso. 



Crédito de imagen
Empecé el año emocionalmente muy inestable, me sentía muy perdido y no sabía qué hacer. Pasé mucho tiempo simplemente viviendo mi vida en un rumbo que me hacía sentir muy mal. Sabía exactamente el por qué pues me había quedado sin opciones sobre qué hacer con mi vida y mi carrera y me había visto obligado a tomar un trabajo que yo no quería y que me parecía horrible para mí.

Durante ese tiempo me desaparecí de las redes sociales y hubieron personas que notaron mi ausencia, entre ellxs dos de mis mejores amigos, los cuales me buscaron y me permitiern confiar en ellos y contarles lo que estaba pasando. Su apoyo fue incondicional para mí. Puedo decir que gracias a ellos sigo vivo pues me dieron la importancia que necesitaba y la ayuda. No sabía cómo salir de allí pero a partir de ellos comencé un tratamieno psicológico que me ayudó mucho para poder dar rumbo de nuevo a mi vida y seguir haciendo las cosas que siempre había soñado.

Por ésta experiencia puedo decir que los amigos son muy importantes en esta vida y en éste universo, me gusta poder contar con ellos cuando necesito algúna ayuda o también poder ayudar cuando lo necesitan. Muchas veces los demás lo que más necesitan es alguien que les escuche.




2. Lo importante es hacer las cosas que uno ama.



Buscar el camino en el que puedas hacer las cosas que amas se torna algo difícil cuando se ha perdido un poco el rumbo pero eso no significa que sea imposible. Habla con otrxs sobre las cosas que te gusta hacer y pon de tu parte todo lo que puedas para poder ser feliz y realizar tus tareas y la misión para lo que viniste a éste mundo. Digo "pon de tu parte" porque muchas veces nos dejamos llevar por el ocio o la pereza y no avanzamos. En realidad a veces empezar es lo que cuesta pero una vez realizándolo uno se siente muy feliz, realizadx y satisfechx.

Existe una palabra japonesa llamada "ikigai". El ikigai es ese algo que uno puede hacer en la vida en lo que se combinan tres cosas muy importantes: lo que amamos y en lo que somos buenxs, que sea útil para otrxs y que sea rentable. Es todo un proceso de vida encontrar el ikigai pero es un proceso de vida entretenido.

Al hacer lo que uno ama uno puede mantenerse en contacto con su esencia y con su misión en éste mundo. La realiación personal es impotante para mantener una vida feliz y emocionalmente saludable.


Crédito de imagen


3. Escucha tu esencia, cultiva tu ser. 



Ser fiel a ti mismo solamente. Date la oportunidad de escuchar qué es lo que realmente tu ser desea. Pueda que en el camino hayas descubierto que lo que estás haciendo no es lo que realmente querias, o pueda que sabes lo que quieres hacer pero no sabes cómo llegar a ello. En ambos casos siempre es bueno probar cosas nuevas, salir, relacionarse con el mundo y no desesperarse, tampoco quedarse estancadx.




4. La felicidad es primero, el dinero no. 



El dinero es importante, sí, pero no es lo primero. El dinero y las cosas materiales van y vienen pero el tiempo para poder hacer las cosas que te hacen feliz no regresa. Para mí lo más valioso es el tiempo.



5. Dejar ir. 



Éste año pasé por el inicio y final de una relación amorosa y esto me dejó muchas lecciones y cosas descubiertas acerca de mí mismo de las cuales no  estaba consciente antes.

Para mí fue muy importante el enfrentar todo esto nuevo que había descubierto de mí. Muchísimas personas tendemos a caer en apegos y dependencias emocionales. Para mí poder dejar atrás el pasado y visualizarme de nuevo triunfando en mi vida y siendo mi prioridad en mi proyecto de vida fue un proceso y haber estado en terapia psicológica para enfrentar éste proceso ha sido importante.

Nunca subestimes el poder de las terapias psicológicas o cualquier proceso para sanar la mente y el cuerpo, rodéate de personas que te hagan crecer y sentir bien.

Muchas veces las cosas no salen como uno desea y eso es parte de la vida, lo más importante es poder decir "ok, es hora de dejar ésto atrás y seguir adelante", no sólo en lo emocional sino en cualquier proyecto de vida.


6. Dejar las distracciones. 



Redes sociales, tareas que no nos hacen felices pero que nuestra mente nos dice que nos pongamos a hacerlas. He aprendido a dejar todo eso atrás. Solía pasar horas en Instagram, pero este año he aprendido a afinar mi detector de tiempo que paso en las redes sociales. Siempre llega un momento en que digo "ya es suficiente". Estar en Instagram me hace feliz en ese momento pero luego ver que no hice lo que me había propuesto durante el día me hace sentir muy insatisfecho.




7. La perseverancia es más importante que el talento. 



Ésto me ha estado pasando varias veces durante el año, he detenido varios proyectos que llevaban una vía próspera debido a que sentí miedo o me dio pereza continuar. En realidad no importa si eres bueno o no en algo, lo que importa es que perseveres. Así es la vida.



8. Deja el miedo atrás. 



O si no lo dejas atrás, has de aprender a dejarlo controlado en una esquina de tu mente, dejarlo de lado o si es posible olvidarlo. Incluso las personas más importantes en el mundo que se te puedan ocurrir (Donald Trump, Neil Armstrong, Madonna, Elon Musk... ) sienten miedo.





Credito de imagen



Extra      


Ok, iba a hacer sólo ocho tips pero no quería deja estos otros dos afuera.

9. Mantener tu mente, esencia y tu entorno en armonía. 


Que todo en lo que crees vaya en sincronía con lo que haces y con lo que te rodea. Todo se complementa.


10. Mantenerte consciente y con ser despierto. 



El mantenerse consciente de lo que uno está haciendo en cada momento es un proceso que se logra con el paso del tiempo y la práctica. Manteniéndose consciente de lo que uno hace evita caer en errores y cosas que después uno se da cuenta que no quería hacer.


Y bueno esas han sido mis cosas que he aprendido durante éste año, o aunque algunas las sabía desde antes éste año pude ver su importancia. Éste año fue para mí de gran creci+
miento personal, no sé si es por le edad o por la clase de persona que soy (alguien bastante introspectivo). Espero que esta nota te sirva de algo y si has llegado hasta acá te agradezco mucho que me hayas leído. ¿Tienes opiniones, comentarios sobre lo que he dicho hoy? no dudes en escribirme.

Ah! También hice un vídeo corto en Youtube sobre cosas que aprendí éste año.

https://youtu.be/h3XDlM9tglE


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Traumaore o la expresion de los traumas

Cómo resolver problema con Wacom Bamboo Tablet CTL-470