Tres apps para aprender japonés

Vía
Actualmente el idioma japonés es uno de los idiomas más populares para aprender y de hecho es uno de los idiomas mejor pagados en cuanto a trabajos de traducción. También, vamos a decirlo, es uno de los idiomas más difíciles de aprender para nosotros, ya sea debido a su escritura o su intrincada gramática. Aún  así, existe bastante material en internet para aprender idioma japonés y en ésta nota he recopilado tres apps o herramientas que me han sido bastante útiles al aprender japonés.

Duolingo

Probablemente ésta es la app de aprender idiomas más famosa de todo el mundo. Casi todos la conocen o se topan con ella en su travesía por querer aprender un idioma nuevo. Lo genial de ésta app es que se está innovando constantemente y su meta es hacer accesible para todo el mundo el aprendizade de idiomas manteniendose siempre gratuita y con una inteligenicia artificial que aprende de ti para irse acoplando a tu ritmo de aprendizaje. De hecho, Duolingo te empieza a poner retos más fáciles cuando nota que te está costando bastante avanzar en ciertos niveles, cosa que se ha aprendido de juegos para móviles como Candy Crush, que también usaban esa táctica para lograr que el juego se mantuviera adictivo y la gente no lo abandonara.

Memrise

Ésta app es bastante buena para memorizar vocabulario. De hecho actualmente la estoy usando a diario para aprenderme todo el vocabulario del N3 de japonés (un exámen que me voy a hacer dentro de un tiempo), y me funciona mucho.

Memrise funciona poniéndote las palabras por grupos y te va mostrando cada una y luego te pide que identifique si las recuerdas. Al igual que Duolingo, está hecha para irse adaptando a tu aprendizaje aunque la forma en la que su algoritmo funciona es diferente.

Ambas, Duolingo y Memrise te incentivan a practicar todos los días mostrándote un cuadro de días en los que has practicado y motivándote a no perder la racha  de días seguidos que has practicado. De hecho en Duolingo puedes ganas más puntos si alcanzas 7 días en fila. Ésto es muy importante ya que para aprender un idioma una de las cosas más importantes es la práctica constante y no tanto en sí qué método estoy usando. De hecho una persona que está aprendiendo un nuevo idioma puede llegar a aprenderlo usando múltiples métodos y maestros durante su vida.

HiNative

El valor que le doy a HiNative para aprender un idioma es altísimo ya que nos permite hacer algo que ninguna de las dos apps anteriores sabe hacer: pedir a nativos del idioma que nos enseñen o corrijan oraciones que queremos decir o pronunciar. Ésto es valiosísimo ya que muchxs de nosotrxs queremos hacer nuestras propias oraciones o decir cosas que no se encuentran en libros o textos, o pueda que hayamos escuchado algo que no tenemos ni idea de lo que quiere decir y no tenemos seguridad de que un traductor automático va a darnos una buena traducción. En sí, HiNative nos abre las puerta a todo un mundo de hablantes nativos a los que les gusta ayudar a otrxs a aprender su idioma y de paso tú puedes contribuir a la comunidad corrigiendo o ayudando a otros resolviendo sus dudas. A mí me gusta hacer ambas cosas, corrijo oraciones de español y hago muchas preguntas de japonés, el idioma que estoy aprendiendo. Es muy interesante que en todo mi tiempo usando HiNative (como un año o poco más) siempre me han contestado mis preguntas incluso a veces varias personas me han respondido la misma pregunta.

Así que estas fueron las apps que más uso para aprender idiomas, seguro hay muchísimas más en el mercado disponibles, de hecho éstas se pueden usar de forma gratuita (yo no he pagado nada en ellas, aunque sí he pagado por clases aparte), y son herramientas innovadoras y disponibles para todxs en éste maravilloso camino de aprender otra lengua. Realmente sueño con que para muchxs en el futuro los idiomas no sean una barrera tan distante y la tecnología está ayudando mucho a llegar a esa meta.  ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Traumaore o la expresion de los traumas

¿Por qué se hacen dibujos en los juicios?