Mi banda favorita japonesa

Entre todo el repertorio musical que ofrece la cultura japonesa actualmente me encuentro obsesionado con ésta banda, la cual hace una mezcla toda exótica de géneros que es difícil decidir qué son. Su nombre también es bien complicado y al principio es difícil de recordar.

Confieso que no sé de qué tratan muchas de sus canciones, me quedo con pequeñas partes que entiendo (soy estudiante de idioma japonés), y con el ritmo y las melodías.

EL primer vídeo que encontré de ellxs fue éste llamado 猟奇的なキスを私にして (Ryoukitekina kisu wo watashi ni shite) que es la parte que dice en el coro.



Luego no recuerdo cómo poco a poco fui escuchando el resto de canciones, vi los vídeos musicales, me enteré de los chismes y noticias que salieron sobre el vocalista principal de la banda en Japón, y así fui poco a poco siendo hipnotizado por ésta banda tan genial y artistas tan talentosos. La verdad me gusta mucho la música que hacen y me ha hecho incluso aprender nuevo vocabulario y gramática japonesa.

Actualmente tengo un álbum favorito de ellxs el cuál es 達磨林檎 y mi canción favorita es Dancer in the Dancer. Por un tiempo empecé a dejar de escuchar su música en cierto momento en que pensé que era muy triste o deprimente, también porque descubrí la otra banda relacionada a ésta llamada "Indigo La End" y su música me parece meramente triste.

Algo que admiro de ellxs y de muchos artistas japoneses es su facilidad para dejarse llevar por las emociones y presentar cosas que son extremadamente profundas y que son puro arte, expresando cosas que de otro modo no serían posible para nosotrxs los humanos.

Y bueno, hasta aquí quiero dejar ésta nota sobre mi banda japonesa favorita. Espero les parezca interesante y nos leemos en otra ocasión. ¡Bonita noche!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Traumaore o la expresion de los traumas

Cómo resolver problema con Wacom Bamboo Tablet CTL-470