Hice mi playlist en Spotify

Mi colección de música para el mes de Octubre la he puesto en Spotify, es una lista de canciones que más me gustaron el mes pasado, no todas son canciones nuevas, pues hay algunas que agregué simplemente por nostalgia o porque me gustan.

Me gusta hacer listas de música y así siento que puedo ayudar a otrxs a descubrir música nueva y yo también dedico tiempo a escuchar las playlists de otrxs.

La playlist se encuentra en éste enlace:

https://open.spotify.com/playlist/3Nrc7rPaZOBhTtqeFMoo0y

Las canciones que he elegido son las siguientes:

Aproximación de Los Látigos. Ésta canción la agregué simplemente por nostalgia, la primera vez que la escuché fue en un canal experimental de cable de los años 2000 que se llamaba Locomotion,  fue un canal que marcó toda una generación de espectadores en Latinoamérica y el primero en su naturaleza en todo el mundo.

The Sky de Mat Zo. Las progresiones de ésta pista de música electrónica son algo que siempre recuerdo como un viaje en el cielo o una caída en paracaídas desde las alturas. Me hace siempre soñar y me siento bien. La primera vez que la escuché fue a través de vídeos en Youtube.

Devil Wouldn't Recognize You de Madonna. No sé por qué sentí que ésta canción era la idónea para continuar después de la pista anterior. Me transmite de nuevo nostalgia y me recuerda un momento personal muy difícil en mi vida. Honestamente no he puesto atención de qué va en realidad la letra y sólo me guío por sus melodías (yo suelo ser así, jajaja). Igual la canción es muy buena y me gusta.

Starry Night de Peggy Gou. Peggy Gou es una DJ sur coreana que se ha vuelto muy popular en la música electrónica underground del 2018/19. Ésta pista no pude muchas veces ponerme a bailarla en mi habitación y el vídeo musical es una joya.

Free Yourself de The Chemical Brothers. Siguiendo con música electrónica, The Chemical Brothers son un clásico y su nueva publicación musical no se queda atrás. Mis dos pistas favoritas son Eve Of Destruction y Free Yourself, elegí ésta para mi playlist. Me gusta que The Chemical Brothers ha decidido mantener un estilo no tan complicado para continuar su música, manteniendo las bases del house, techno y breaks en su nuevo álbum, no sé si es por flojos, por no complicarse o porque simplemente les gusta. Igual a mí me sigue gustando.

Inspector Norse de Todd Terje. Una pista de música house o música dance con mucha melodía. No sé realmente por qué me gusta ésta pista, tiene incluso elementos psicodélicos, sintetizadores, y un no sé qué bien pegadizo.

Violence de Grimes. La canción más reciente de la artista canadiense combina ahora música trance con lo clásico de ella, los vocales progresivos y las líricas surrealistas.

Cómo puedes vivir contigo mismo? de Alex Anwandter. Me fue difícil escribir el apellido de éste artista y también aprender a leerlo. Bueno, ésta pista hace alisión a lo LGBT, me encanta lo dance que tiene y su letra. Es simplemente fantástica, una joya.

Oxigene Pt. 4 de Jean Michel Jarre. Durante distintos momentos de mi vida ésta pista apareció sonando en vídeos de Youtube que yo ponía, es bien extraño y por lo que veo es una pista muy apreciada en la música electrónica. Primero apareció en una pasarela de modas de Raf Simons, luego en un vídeo de la DJ Nina Kraviz, luego en una lista de canciones, entonces decidí buscarla. Son melodías algo melancólicas y llenas de otros sentimientos, también futurista y tecno.

holy terrain de FKA Twigs. Una nueva canción de la artista que salió en aquel momento. Pegadiza y muy sentimental. El nombre de la pista está escrito así en minúsculas.

Pistas extra.

He agregado dos temas extra que me gustan mucho de una banda japonesa muy famosa allá en su país. Las melodías tristes y su género a veces pop, a veces rock es algo que me gusta bastante. 

Kage Song de Gesu no Kiwame Otome.

Dancer in the Dancer de Gesu no Kiwame Otome.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Traumaore o la expresion de los traumas

Cómo resolver problema con Wacom Bamboo Tablet CTL-470