Día mundial de concientización sobre salud mental

Hay ocasiones en que ni siquiera podríamos estarnos
dando cuenta de que algo nos está limitando: un perdón
no  permitido, culpas del pasado, emociones que no soltamos. 
Existen muchas situaciones en la vida en las que nos podemos ver limitados o incapaces de continuar o de afrontar problemas y ésto podrá deberse a no saber lidiar o tratar problemas de salud mental.

Para muchos éste es el día es el día del psicólogo, para otros es el día de concientización sobre salud mental. Para mí personalmente éste es un tema muy importante pues se trata de algo que nuestra sociedad no ha sabido dar la importancia necesaria y mucha gente anda en nuestra sociedad perdida, sin orientación y sobretodo sin saber lidiar con sus propias emociones.

La importancia de la salud mental radica en que es importante estar sanos tanto física como mentalmente. Un problema de salud mental puede desde limitarnos en nuestro éxito y crecimiento personal como podemos llegar a herir fuertemente a otros a través de las emociones que les transmitimos o que les causamos.

Nuestra sociedad se encuentra gravemente fracturada, muchxs de nosotrxs no hemos sabido identificar lo que sentimos, nos dejamos guiar por lo que sea que se nos pone en el camino y no nos hemos auto analizado siquiera para tratar de entender qué es lo que nos hace realmente hacer lo que hacemos o actuar como actuamos.

Existen problemas realmente serios como la depresión o la ansiedad que pueden llevar a manifestaciones físicas en el cuerpo como resultado de lo que está pasando en nuestra mente, recordemos que los seres humanos no somos solamente carne y huesos sino también todo un conjunto de emociones, sentimientos y vivencias muy valiosas que vamos acumulando y guardando cada día en nuestros corazones.

Es importante que recibir terapia psicológica deje de ser visto como algo malo y más como algo necesarios de vez en cuando, como cuando vamos al doctor porque nos da un dolor en alguna parte del cuerpo, vamos al psicólogo cuando nos duele una parte del alma y necesitamos sanar. Un consejo que siempre doy es que si el psicólogo al que fuiste no te está ayudando siempre puedes cambiar de psicólogx o buscar otrx ya que cada uno tiene diferente metodología o formas de tratar a sus pacientes y también aún más importante al recibir terapia el o la psicólogx sólo nos muestra el camino, nosotrxs debemos estar decididxs a cambiar ya que si alguien no está decididx a poner de su parte nadie puede ayudarle.

Muchas veces los problemas internos de nuestra mente son un proceso que requiere tiempo. Aprender a meditar y hacerlo cada cierto tiempo es importante para encontrar paz y balance.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Traumaore o la expresion de los traumas

¿Por qué se hacen dibujos en los juicios?