Mis artistas favoritas

He hecho  una lista de las artistas que más me inspiran en el mundo del arte. En esta lista he colocado primero a artistas visuales pero también a cantantes y artistas cuyo arte me ha inspirado y su trabajo tiene un fuerte componente visual pero también ideológico que ha cambiado mi forma de pensar. 

Arca Presentándose en Sónar, fuente


HIKARI SHIMODA

Hikari Shimoda es la artista que me ha influenciado directamente, realmente amo sus dibujos llenos de colores y todo lo que ella hace. Ella suele pintar rostros de personajes llenos de muchos colores, de detalles y emociones. Lo que más me gusta es precisamente esa viveza y también la profundidad de sus ideas acerca del yo, la introspección y nuestra interacción con los demás seres humanos. 


AYA TAKANO

Lo que más me impresionó del arte de Aya Takano fue la frescura de su trabajo. Realmente todo se ve bien fresco, libre, surrealista, y pone mujeres en todo tipo de situaciones y circunstancias. Los colores de sus pinturas y al igual que Hikari Shimoda, la creatividad en ellas fue algo que en toda mi vida me ha inspirado mucho. 


YAYOI KUSAMA

Yayoi es de las primeras artistas de arte contemporáneo japonesas de las que yo supe en mi vida. Ella pinta muchos puntos en sus cuadros, que llegan a consistir básicamente de enormes superficies llenas de puntos. Quizá unos cuantos puntos en un lienzo no cause impacto pero al ver superficies tan grandes cubiertas de puntos es algo que llega a ser impresionante.  


FKA TWIGS

Aquí llegamos a las artistas que son cantantes pero su trabajo es altamente visual. Lo que más me encanta del arte de FKA Twigs es su creatividad en la composición de sus canciones, desde lo técnico hasta lo vocal, y también la creatividad en sus vídeos musicales. Su arte trata sobre experiencias personales. 


LADY GAGA

Lady Gaga  ha inspirado a millones de personas en todo el mundo. Quizá lo que más me inspira de ella es el impacto visual de su arte, sus presentaciones y su forma de ser, a la que ella siempre ha sido muy fiel. 


SOPHIE 

Sophie fue una artista que revolucionó la forma de hacer música y los sonidos que escuchamos hoy en día en la música popular. Su arte también posee un importante componente visual y es una voz de empoderamiento, fortaleza y al mismo tiempo sensibilidad y arte. 


ARCA

Sigo a Arca en IG y siempre obtengo inspiración de ella. Su trabajo está bastante marcado por muchos componentes, desde el anime edgy cyberpunk underground hasta pasarelas de modas. Lo que Arca siempre me recuerda es que debes ser tú mismx, no importa lo que digan lxs demás. 


Y esta es mi lista, espero hayas podido descubrir alguna artista nueva o que mi post te haya entretenido. ¡Nos leemos a la próxima!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Traumaore o la expresion de los traumas

Cómo resolver problema con Wacom Bamboo Tablet CTL-470