Arte y moda, ¿en qué están conectados?

 Hoy durante el día le enseñaba a mi rommie mis pasarelas de moda favoritas del año pasado y me dijo "no sabía que te gustaba la moda". En realidad hay una conexión muy importante entre arte y moda. 


A mí principalmente me encanta sacar inspiración de las pasarelas de moda de cada año. Me encantan los colores, las texturas y las combinaciones de colores y texturas. Además las pasarelas transmiten emociones en las que también me puedo inspirar. A veces puedo imaginar escenas ocurriendo a partir de lo que vi en un show de moda. Todas estas expresiones artísticas funcionan como para lograr un desbloqueo artístico. Además siento que quiero estar al tanto de lo nuevo y de las nuevas tendencias. Las pasarelas de moda no solo son ropa, son statements, ideas, technología, arte y música. A través de pasarelas he descubierto también música nueva y nuevos artistas. También me encanta la creatividad de los desfiles y la escenografía, a veces escogen lugares inusuales o específicos para ciertas pasarelas, o por ejemplo durante la cuarentena del año pasado varias marcas de moda se las ingeniaron para presentar sus desfiles de formas creativas, reforzando su lugar en la industria, su imagen, su credibilidad y su herencia cultural. 


El siguiente vídeo es una pasarela de Gucci, primavera verano 2020, una marca odiada y al mismo tiempo amada por muchxs. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Traumaore o la expresion de los traumas

Cómo resolver problema con Wacom Bamboo Tablet CTL-470