Mi primera clase de filosofia

Hace unos días decidí pasar algunos cursos de filosofía ya que descubrí que es algo en lo que yo siempre había tenido interés pero nunca había considerado en realidad entrar a algún estudio de esto.


Me interesa abordad ciertos temas específicos de nuestra vida contemporánea y de nuestra forma de existir como humanos y también sobre las riendas que damos los humanos actuales a nuestro futuro, desde la filosofía poder dar respuestas o saber qué preguntas serán las más adecuadas para poder abordar el futuro que nos espera. 


He tomado el curso de la universidad de Edinburgo, el cual se encuentra en el siguiente link: Introduction to Philosophy | The University of Edinburg, (todo es en inglés)


La filosofía se caracteriza por ser una forma de pensamiento sistematizado de comprender la realidad que nos rodea, siempre está en constante cambio y las ideas de un filósofo sobre un tema no tienen por qué ser las mismas que otrxs filósofxs que abordan el mismo tema. 


Realmente lo que me guía en esta vida es la emoción de satisfacción que siento con lo que hago y al tomar estas clases no me siento aburrido, siento que es algo que siempre había querido pero que no había sabido cómo encontrar. 


Sobre las clases. Empezar en un tema nuevo totalmente desde el princiío puede ser aburrido a veces pero en mi caso no lo sentí así. Siento que es importante revisar las bases para luego pasar a temas más complicados y eso es lo que este curso hace. Me ha  dado la sensación de ser bastante práctico y entretenido con los ejemplos que el autor pone. Cada sección del curso está abordada por un filósofx diferente y aborda el tema en el que dicho filósofo está especializado. Por lo que veo, podré completar el curso en una o dos semanas, espero terminarlo pronto y pueda que me anime a hacer un review del curso completo. ¡Hasta la próxima!


Crédito de imagen


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Traumaore o la expresion de los traumas

Cómo resolver problema con Wacom Bamboo Tablet CTL-470