Queer Eye: Japan (opinión) una serie con mucho sentido

Ésta serie es muy importante de ver para personas LGBTQ que se sienten mal consigo mismxs, o cualquier otra persona que esté pasando por un momento en el que se sientan mal consigo mismx. Realmente me ha ayudado mucho poder ver todos los consejos que los protagonistas daban a las personas a las que estaban ayudando en cada episodio.
Imagen

Queer Eye es una serie cuya sinopsis principal es que son cinco protagonistas de profesiones: estilismo, diseño de interiores, cultura popular, moda y cocina que ayudan a una persona que ha sido nominada para cada episodio. La persona a la que  ayudan siempre necesita algo en cuando a nivel personal, ya  sea que es una persona que ha descuidado su propia estima, su percepción de sí mismo, y llegan los "fabulosos cinco" a hacer un cambio radical en su vida.

Hay personas muy diferentes en cada episodio y siempre necesitan ayuda en cosas diferentes. Una cosa que fue de las primeras impresiones que tuve a los primeros tres minutos de la serie fue el hecho de que aunque la serie se llama "Queer eye", todos son hombres gay cisgénero, fomentando el hecho de que en la comunidad LGBT sólo se da visibilidad al hombre gay cis. Pero al continuar viendo la serie, me quedé con la impresión de que ese sólo es un pequeño detalle comparado a todo lo que la serie aporta. Muchísimos consejos que te hacen sentir muy bien y te elevan el autoestima. Los personajes más allá de enseñar sobre sus profesiones en sí, te enseñan muchísimo sobre cómo enfrentar la vida personal, tu autopercepción y autoestima, cosas muy importantes para toda la comunidad LGBTQ a nivel mundial.

Los fabulosos cinco muestran realmente ser personas muy humanas, despiertos y sumamente creativos, prestan muchísima atención a los detalles en el trato con otrxs, con la persona a la que están ayudando y personas que irradian buenas vibras.

Cada uno  me enseñó que puedes ser un profesional muy exitoso sin tener que sacribicar tu personalidad completamente y sin fingir algo que no eres pues cada uno tiene una personalidad completamente diferente. Yo me identificaba mucho con Antoni ya  que él es un poco más apagado y serio pero muy amoroso y apasionado por lo que hace.

Me encanta cómo  usaban sus profesiones para ayudar a otrxs a descubrirse a sí mismos y solucionar problemas que van más por lo humano  y nuestra relación con nosotrxs mismxs y con lxs demás.

Y bueno, éste ha sido mi review de ésta serie, que me ha entretenido mucho  a la vez que aprendo muchas cosas nuevas. Ya vi la edición especial de Japón y ahora quiero ver la edición original basada en EEUU.
¡Hasta la próxima!

Enlace a Queer Eye: Japan en Netflix

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Traumaore o la expresion de los traumas

¿Por qué se hacen dibujos en los juicios?