La clave para no perder objetos
Seguramente te ha pasado que algunas vez has perdido algo como por ejemplo las llaves de la casa, o pueda que incluso cosas más críticas como por ejemplo documentos importantes o dinero!
Bueno, el truco del que voy a hablar pueda que ya lo hayas escuchado antes, pueda que no. La primera vez que yo oí sobre ello era en una ocasión en la que estaban hablando sobre cultura japonesa y luego hace unos meses volví a saber de ello por un libro, también japonés, sobre la clave del orden en la casa, un famoso libro de Konmari, una famosa consultora en cuanto a lo relacionado a éste tema de ordenar.
Pueda que suene extraño al principio pero tiene mucho sentido, el truco consiste en asignar un solo lugar en la casa para cada objeto, como por ejemplo las llaves. Teniendo un lugar fijo para cada objeto podremos saber siempre dónde está e incluso llega el punto en el que colocamos los objetos siempre en ese lugar asignado para ellos sin siquiera pensarlo. Es como si cada objeto tuviera su pequeño hogar dentro de la casa y siempre los encontrarás allí. La clave es quizá acostumbrarse al incio y aunque eso lleve un poco de tiempo, vale la pena.
Otro truco que aprendí, o que desarrollé quizá por mi cuenta es que cada vez que salgo, cuento los cuatro objetos importantes ¡sin los que casi nunca salgo! Éstos son: 1. Llaves 2. documentos 3. dinero 4. celular.
Las llaves obviamente porque sin ellas no podré volver a entrar a la casa y por eso las pongo en el primer lugar. En segundo los documentos, específicamente mi identificación personal (en mi país llamado DUI) por si algo pasa en la calle (vivo en un país particularmente peligroso, ni idea de las cosas rocambolescas que podrían suceder en la calle 😂) y pues por si la policía se le ocurre revisarme (trauma del pasado: la poli en mi país tampoco es muy confiable), en el tercer lugar dinero ya que raras veces salgo sin un centavo, y por último celular para poder comunicarme por su acaso. En realidad en éste momento estoy pensando que dependiendo de tu país podrías poner el celular en segundo lugar y en cuatro los documentos, bueno, ahora que recuerdo, fue un consejo de mis padres también el nunca salir de casa sin identificación. Bueno, en todo caso, quizá el orden de importancia no importa mucho sino verificar que llevo esos cuatro objetos. Lo importante es recordar el número cuatro y revisar que llevas esas cuatro cosas: llaves, documento, dinero y celular.
Espero que éste dato que he compartido hoy te sirva y pues, muchísimas gracias por leerme y ¡nos vemos a la próxima! Bye!
Comentarios
Publicar un comentario