Sobre mi vídeo de mi coming out story

A finales del mes pasado publiqué un vídeo hablando de la historia de cuando salí del clóset. Recordemos que la historia es de hace unos ocho años cuando las cosas era ligeramente distintas. Pero en mi país El Salvador las cosas no han cambiado tanto y aún falta demasiado trabajo por hacer. La gente sigue en ignorancia sobre el tema creyendo cosas equivocadas y teniendo unos prejuicios muy dañinos hacia las personas LGBTQ. 

En los úlitmos meses concluí que hay muy poco que pueda hacer como artista para cambiar lo que vivimos como comunidad LGBTQ pero que aún así siempre hay cosas que puedo aportar y perder el miedo a expresar lo que soy es un paso muy importante. Yo decidí que no me iba a enfocar tanto en intentar cambiar a la sociedad sino más en expresarme, ser libre y en fortalecer y dar ánimos a la propia comunidad. Yo por mi parte no quiero ser alguien confrontativo ni generar discusiones sin sentido. 

La comunidad LGBTQ necesita superar el miedo y expresarse libremente, dejar atrás también sus propios prejuicios y sanar sus heridas aunque hacer eso sea un proceso difícil, pero es importante hacerlo. Ser ellxs mismxs y seguir demostrando a la sociedad que estamos en todos lados aportando en todos los aspectos de la vida cotidiana y que no somos los estereotipos que ponía la televisión, que somos seres humanos como todos los demás llenxs de amor y que tenemos sueños, habilidades, metas, trabajos y destrezas que son muy útiles a las sociades y también tenemos debilidades, defectos, vicios y errores como también las tienen las personas heterosexuales, es decir somos como todo el mundo. 

He visto en redes sociales discusiones ridículas que hace la sociedad en torno al tema, pero a largos rasgos estoy bien con que comenten y hablen de ello ya que así se van despejando poco a poco los prejuicios, no es algo de la noche a la mañana pero es algo que tiene que pasar y no se puede detener. Hasta ahora me siento agradcido con los avances que hemos hecho y hay que seguir trabajando por construir un mundo mejor. 💓

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Traumaore o la expresion de los traumas

Cómo resolver problema con Wacom Bamboo Tablet CTL-470