¿Por qué comencé a dibujar?

Hace unos días estaba cuestionándome a qué me podría dedicar ya que hay muchas cosas que me gustan (sí, a estas alturas de mi vida esa pregunta aún es válida) y pues lo que siempre he hecho toda mi vida ha sido dibujar y escribir blogs y ambas cosas también me han ayudado a salir adelante así que pensé que puedo seguirme esforzando por ser el mejor cada día en esas dos áreas.



Comencé a dibujar desde que era niño, quizá a los ocho años, no recuerdo muy bien. Fue a través de unas revistas que me dio mi padre que explicaban los principios de dibujo de manera bastante sencilla.

Actualmente esas revistas las he prestado, las tiene otra personas. Esas revistas eran muy buenas, yo pasaba horas copiado sus diseños y practicando el dibujo de animales que salían allí, me obsesionaba mucho.

Algunas de mis cosas de dibujo y unas cartas


Yo durante mi juventud tuve muchos problemas para expresarme ya que era muy callado. En las tareas de la escuela me gustaba mucho dibujar, y en tercer grado recuerdo haber ganado un concurso de dibujo en el salón de clases, yo había hecho un Winnie Pooh y la profesora lo levantó bien alto para que todo el resto del salón lo viera. Sin duda eso me marcó mucho y me animó a seguir dibujando.

También he pensado que puede tratarse de algo genético ya que mi padre también dibujaba y él fue quien me inculcó la habilidad del dibujo y también de la música. Recuerdo que nos desvelábamos haciendo los carteles de la escuela.

Ya en bachillerato yo hacía cómics de todos mis compañeros de la escuela, lxs dibujaba en todo tipo de situaciones absurdas e irreales que me daban mucha risa. Lo más importante para mí era divertirme con ello. Y en este momento para mí ha sido bueno recordar eso: para mí lo más importante era divertirme. Me gustaba ver la reacción de mis compañerxs al ver los cómics y me gustaba ser bueno en algo, realmente bueno en algo en comparación al resto de la clase. Aunque también era bueno en matemáticas y en lenguaje, pero me gustaba el arte.

Y esa es mi historia de por qué aprendí a dibujar. Espero te haya gustado o entretenido, ¡nos vemos en la próxima!




Algunos de mis dibujos recientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Traumaore o la expresion de los traumas

Cómo resolver problema con Wacom Bamboo Tablet CTL-470