Traumaore o la expresion de los traumas

¿Cuáls son tus traumas más profundos? ¿Es posible usar el arte como un medio para sanar esas heridas? ¿Cómo afecta este arte a las demás personas?

El traumacore se caracteriza por imágenes de ambientes desconcertantes que nos recuerda bastante la atmósfera de los creepypastas (y yo me atrevo a decir que es una evolución de estos), pero que en vez de miedo es capaz de causar reacciones muy diversas en las personas que los ven. Sin duda este tipo de arte no pasa desapercibido, además de que va combinado con mensajes muy desconcertantes de personas que han pasado por traumas muy severos en esta vida. 

Este arte ha generado reacciones muy diversas en la web. Muchas persoas dicen que el poder poner esos mensajes allí les ayuda a sentirse mucho mejor. Además el traumacore no es sólo un tipo de imágenes o de mensajes, también lo hay en música o vídeo, es un estética completa y muy concreta. 

Otras personas dicen que este tipo de arte les causa incomodidad, incluso llegando a decir que dejar este tipo de mensajes por allí puede ser peligroso para las personas susceptibles a la depresión. 

En mi caso mi primera reacción al enfrentarme a este arte fue llorar, porque me hizo poder sacar algo del dolor que llevaba dentro por cosas de mi pasado. En sí, pude sentirme bien al final y el escuchar la música o ver las imágenes me hace sentir bien en ciertos momentos, también me tranquiliza. 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Cómo resolver problema con Wacom Bamboo Tablet CTL-470