¿Por qué sigo escribiendo un blog?

En la actualidad todo está en redes sociales y cada vez menos gente lee blogs. Todo esto de los blogs ha cambiado mucho y yo he decidido no dejar de escribir el mío, pero ¿por qué? 

Cuando empecé en 2008 con mi primer blog lo hice con el ánimo de tener un espacio para poder expresarme y compartir con quien sea que estuviera en cualquier parte del mundo un poco de mí y un poco de las cosas tan interesantes que encontrábamos en la web. Ese espíritu no ha muerto en ningún momento y se mantiene totalmente vigente hoy en día. Pero yo no podría escribir largos posts en Facebook (o sí podría pero quedarían perdidos allí y nadie los vería, porque el mismo algoritmo hace que al haber mucho texto lo vean menos), no puedo estar haciendo tantos vídeos de Youtube para cada tema que quiero hablar, Instagram en cambio es una red visual en donde más que todo subo mis dibujos y comparto un poquito de mi vida cotidiana, en fin, ninguna red social me da hasta ahora para que yo piense en cambiarme y pasar mis escritos allí. 


También que escribir en este blog me hace posible ser encontrado por los buscadores, es como tener una página web y de hecho mis posts más visitados son posts de ayuda ya sea sobre temas emocionales o sobre tutoriales que he hecho (muy útiles para mucha gente), y de paso lo puedo monetizar aquí y eso me ayuda algo para mi día a día. Para el futuro que nos espera parece que los blogs y las páginas web seguirán existiendo y al gente seguirá viniendo a estos lugares de la web aunque todo el mundo se encuentre casi exclusivamente encerradx en redes sociales, pero salen de vez en cuando a ver estos espacios. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Traumaore o la expresion de los traumas

¿Por qué se hacen dibujos en los juicios?