Un tip para escribir ( y pues, ¡hola! ¡estoy de regreso!)

¡Hola! Sabes, escribir para mucha gente puede ser tedioso,y sobretodo ponerse a escribir todos los días. Yo, en cambio, he tratado de aplicar un método que leí hace mucho tiempo acerca de un escritor famoso (creo que su nombre era... no lo recuerdo en éste momento, jaja, pero era un escritor de novelas de terror) y ese método consistía en ir escribiendo lo que vas pensando, de tal manera que no vayas borrando nada de lo que vas escribiendo. Es decir, lo que vas escribiendo es lo que se va quedando. De ésta manera, muchos escritores han logrado escribir muchas novelas durante su vida, logrando una carrera muy productiva en la escritura.

Dibujo que hice el año pasado. Éste año hay muchas cosas que quiero lograr. De hecho, ¡me siento muy inspirado de nuevo!


Yo por mi parte, entender las reglas de la gramática de mi lengua materna fue algo que se me dio bien siempre, desde la escuela. Pero entender el lenguaje figurativo, o aunque lo entendiera, poder disfrutar de leer textos como poemas o literatura nunca fue lo mío. Yo siempre fui una persona de imágenes, de crear animaciones, pinturas, vídeos, incluso algo que aparentemente no está relacionado como lo es la música. Me gusta la composición musical, y creo que si se me diera otra rama del arte, sería la música.

Creo que por eso se me da bien escribir, porque me gusta compartir lo que sé, o lo que encuentro o lo que descubro en mi camino por la vida. Me gusta mucho explicar cosas, incluso me suelo emocionar cuando estoy explicando algo. Y como dije antes, me gusta compartir.

Desde que descubrí ésto de los blogs y el internet, siempre me encantó la idea de compartir lo que encuentro a través de mi propio blog, el cuál es como mi pequeña casa en internet, mi pequeño espacio y lugar que es sólo mío y puedo decorar como yo quiera, hacer lo que quiera; me gusta esa sensación, donde cualquiera que se interese puede venir y compartir también. A pesar de que se inventaron luego las redes sociales, que son como enormes complejos de apartamentos en la vasta internet, en donde todos alquilan un pequeño cuarto y allí comparten lo que otros han compartido o encontrado o creado, los blogs siguen existiendo y me siguen gustando.

Fotografía que tomé durante un paseo en San Salvador. 

Dejé de escribir hace mucho tiempo, debido a cambios que decidí hacer en mi vida. Han pasado ya casi dos años, bueno, el uno de Julio se cumplen dos años exactos desde que me mudé de ciudad. Ha sido una serie de cambios bastante drásticos. Para algunas personas esos son cambios que se tienen que dar a veces en la vida, algo muy normal. Para otras, esos son cambios que ellos jamás darían.

Bueno, en éste, mi primer blog en tanto tiempo, quiero anunciar que estaré escribiendo más constantemente, pero no sólo eso, para poder comprometerme me he puesto un enorme reto: publicar un blog cada día durante cien días. Tengo en mi estudio un papel donde voy anotando todos los días que voy escribiendo. Creo que aunque ésto es un pasatiempo, realmente quiero cumplirlo, y ponérme un reto de esa manera me motivará a cumplirlo. Ya veremos cómo me va.

Ya que es un reto de publicar algo cada día, hay algunas cosas que he tomado en cuenta:
La ortografía no tiene que ser perfecta. Pues como es pesado estar revisando tanto cada día, ya que tengo que hacer muchas otras cosas cada día, especialmente ahora que estaré trabajando más como freelancer, tendré que salir con muchos compromisos cada día, habrán días muy pesados así que es seguro que se me escaparán algunos errores de vez en cuando, no sólo de ortografía sino también de redacción.

Un pequeño personaje muchacho-zorro que creé
hace algunos años. 

Los temas serán bastante variados. Desde cosas que me llamen la atención, hasta temas filosóficos, curiosidades, idiomas, arte o cosas que encuentro en internet, un poco de todo es con lo que pienso ir llenando este blog de contenido.

No es necesario que sean publicaciones largas ni que sean escritas el mismo día. Pues habrán días que dejaré las publicaciones programadas para que se publiquen o escribiré varias un día para dejar de respaldo en caso de que algo ocurra y no me quede oportunidad de escribir una nueva publicación en ese día.


Y la última cosa: estaré escribiendo como si le hablara a un amigo. Sucede algo muy interesante: muchas veces cuando chateo escribo enormes pedazos de texto. No sé si será algo que más personas hacen o qué tan común será. Escribo opinando sobre algo, o explicando algo o no sé, pero escribo bastante cuando chateo, y a veces he pensado, escribo tanto en el chat, sería interesante compartir algunas de estos temas filosóficos de los que chateamos acá. Bueno, ya que tengo sentadas las bases para mi reto, lo más importante para mí y para ti es divertirnos, aprender y pasar un buen rato en internet. Así que nos vemos mañana, Chao!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Traumaore o la expresion de los traumas

Cómo resolver problema con Wacom Bamboo Tablet CTL-470