Holi, NAYIB, porfi NO LA RIEGUES

Yo nunca opino de política en realidad, de hecho no es como que me de igual exactamente pero tampoco le doy toda la importancia como se la dan otras personas. Personalmente creo que muchas desiciones importantes en realidad dependen de ellos para el país, pero cual sea que sea el político que esté al mando igual tenemos que seguir adelantedesde nuestras propias vidas. 
La verdad dudé mucho si escribir o no sobre éste tema ya que toda la gente se pone bien tonta y loca con temas de política pero (lo hago por los las visitas) digo, pienso que llegó la hora de ser más claro en éste tema. 

Nota: éste artículo es relacionado a la política de mi país, El Salvador, pero lo he escrito de modo que si no vives aquí también puedas disfrutarlo, tal vez en tu país ha pasado algo similar, o te interese la situación de mi país. 

Viendo al futuro, a nuestros sueños. Fuente de la foto
Yo soy de las personas que no sintió cambios importantes con los gobiernos anteriores y a pesar de que sí vi esfuerzos para cambiar al país no vi la actitud que esperaba ni la toma de decisiones drásticas que a veces son necesarias para cambiar las cosas. Especialmente en días recientes que empezó la época de lluvias y circulan en redes sociales vídeos del hospital de mi ciudad donde nací inundándose, durante éste tiempo vi cómo se invertían miles de dólares en unas pasarelas en áreas lujosas de la capital y las escuelas y hospitales están peor. 


Cuando Nayib comenzó a hacerse popular recuerdo la sensación que me dió de alguien que finalmente estaba diciendo las cosas como yo las pienso, y actuaba como yo pienso que debería actuar un político. Luego fue ganando popularidad y ganó la alcaldía de la capital. Luego me mudé a la capital e iba bastante seguido si no es que todos los días a la biblioteca que construyó porque habían  unos libros de arte muy chulos y de esos caros que traen imágenes full color y aprendí mucho de arte y de historia de la moda. Sin embargo con el paso del tiempo vi que todos mis amigos, los que son conocidos por ser los "intelectuales", los que siempre saben de qué hablan, que andan en cosas bien geniales, empezaron a estar abiertamente en contra de él (o algunos no abiertamente pero, obvio), y también yo mismo comencé a ver sus puntos de vista y razones para que lo detestaran tanto, comencé a distanciarme un tanto de nuevo de todo lo que tuviera que ver con Nayib, o con política, para evitar conflictos. 

La verdad, yo sigo sin creer que *alguien* específicamente va a traer la salvación del país, porque así no funciona la realidad de nuestro mundo, pero de hecho, si un grupo de personas puede tomar las decisiones importantes, y demostrar que se puede, una parte importante del país podría cambiar. La verdad lo que más deseo es ver esos cambios drásticos, esos a los que mis amigos los intelectuales les tienen tanto miedo. Y a decir verdad, las personas que han estado al mando del país hasta ahora no me dan buena espina para nada, quiero ver qué hacen los nuevos: quiero ver qué hacen los nuevos que hemos elegido, quiero ver que hagan algo nuevo, quiero ver cómo llevan a cabo lo que han dicho que quieren hacer, si es posible yo les ayudo. 

Quiero que se use la tecnología, quiero que se use el pensamiento de nuestros tiempos, y también las enseñanzas del pasado, quiero que se siga soñando, ya que demasiada gente en éste país ha perdido la capacidad de soñar. Esta sociedad ha sido adiestrada por tantos años a negarse a soñar, pensando que eso es malo, que eso es infantil, que eso no tiene un sentido. Si supieran que todos los descubrimientos importantes y los avances importantes han sido llevados a cabo por gente que sueña y por países que sueñan. Ese es uno de los motivos más importantes por los que nuestras sociedades siguen paralizadas, y Nayib y su equipo lo han sabido ver, atraera las personas a través de hacerles soñar de nuevo. Por supuesto que se requeire una buena dosis de trabajo duro, tomar decisiones importantes, colaborar mucho y confiar los unos a los otros pues éste es el otro complemento que es muy importante para lograr metas, pero los sueños son el motor principal. La gente en realidad cree que no pueden realizarse las cosas, y no las hacen, la sociedad ha  perdido la motivación. 

La verdad tomo este cambio con un tanto de recelo porque pues es algo nuevo e igual da un poquito de miedo pero no puedo negarme a pensar que el futuro puede ser bueno o mejor, yo deseo lo mejor para nuestro país. Deseo que crezca y que sea fuerte y tecnológico y bonito para vivir aquí, ese es mi sueño, y yo por mi parte jamás me voy a rendir, Nayib. 
_____________________________________________________________

Nota: puedes dejar tu opinión en los comentarios, ¿estás de acuerdo? ¿qué piensas de todo ésto? 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Traumaore o la expresion de los traumas

Cómo resolver problema con Wacom Bamboo Tablet CTL-470