Hora de hacer Tiktoks

 En  los tiempos de hoy en día casi nadie lee blogs. Yo  empecé a escribir blogs en el año 2008, hace 13 años, Youtube no tenía la popularidad que tiene ahora, es más, creo que ni siquiera era popular, fue al poco tiempo después que comenzaron a hacerse virales los primeros vídeos de Youtube y yo los compartía en mi blog de ese entonces. 

Lo que la gente consume ahora la mayor parte del tiempo es vídeo, esto por el hecho de que un vídeo lo puedes dejar allí reproduciéndose y puedes estar sólo escuchándolo sin necesidad de estarle poniendo atención, por todas las capacidades multisensoriales que el formato de vídeo ofrece y porque para la mayoría de las personas es más entretenido un vídeo que estar leyendo, siempre ha sido así, tenemos el ejemplo de cómo fue el fenómeno de la televisión versus los libros. 

O también el hecho de que en un vídeo puedes ver la cara de la otra persona cuando está comunicando su mensaje que quiere dar al mundo, puedes también escuchar su tono de voz, y puedes dejar comentarios marcando exactamente el minuto en el que dijo lo que dijo. También mucha gente saca fragmentos de los vídeos para responderles, hacerles memes y así la interacción continúa. 

En sí, yo lo que hago es adaptarme a los cambios, y editar vídeo también me gusta. Lo importante para mí es poder transmitir mi mensaje a todo el mundo en todos los medios posibles pero si me sigue gustando escribir también seguiré escribiendo. 

Últimamente me he concentrado en editar mis vídeos así que no me he puesto a escribir aquí, pero de nuevo cuando puedo lo hago porque me gusta hacerlo aunque no me genere muchas visitas. 

Aunque hoy en día aún existen redes como Reddit o 4ch*n en donde aún se escriben posts extensos que generan interacciones, y estoy usando algunos de ellos. Pero aún hoy en día seguiré escribiendo aquí mis pensamientos, ideas y compartiendo contenido, aunque quizá no tan seguido como lo venía haciendo hace un tiempo. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Traumaore o la expresion de los traumas

Cómo resolver problema con Wacom Bamboo Tablet CTL-470