Ya sé a lo que me voy a dedicar

Durante todo este tiempo de cuarentena he podido meditar, reflexionar y enfocarme en mi presente. Durante uno de estos días llegué a darme cuenta de que me siento muy bien aprendiendo muchas cosas diferentes y no necesariamente tengo que enfocarme en aprender una sola cosa en toda mi vida.



Las universidades por ejemplo, aunque puedes entrar a ellas a estudiar y sacar una carrera, no necesariamente estudias una sola cosa para toda la vida, se estudian distintas materias que en su conjunto en teoría forman al profesional que sale graduado al final (digo supuestamente porque el sistema universitario tiene sus defectos y sabemos que no siempre la persona termina siento la profesional que se espera. Al final todo depende de la persona en sí). Y de lo que me di cuenta es de que no necesito correr una carrera ya formada, puedo formar mi propia carrera.

Principalmente lo que me llama la atención es el arte. Quiero seguir creando arte. Y todo lo demás es un complemento de esta carrera que estoy formando, pero mi carrera está formada por todas mi áreas de interés y también las áreas que serán necesario que las estudie para poder complementar. Si algo me va a servir yo no lo veo como algo innecesario aunque me cueste estudiarlo o aprenderlo.




Las otras cosas que llaman mucho mi atención es aprender otros idiomas, manejar tecnología, aprender sobre ciencia, física y sobre el espacio. También en el área de ciencias me llama mucho la atención el área del big data, la computación, la programación y la inteligencia artificial.

Dentro del área de artes me llama mucho la atención el arte contemporáneo, el uso del color y la luz, la interacción entre el espectador y la obra, la historia del arte, comprender más sobre filosofía y las ideas que suceden dentro de la creación artística. Me interesa también ver más arte y ser sorprendido por distintas obras, me interesa poder crear y desarrollar ideas artísticas dentro de lo que yo tengo como mi visión sobre el arte.

Otras áreas de mi interés son la ingeniería de sonido y la producción musical, la creación multimedia y la animación, la escritura, leer más libros y sobre distintos temas en general y sobre el mundo y el universo y la vida.

También es importante para mí, y sobre todo esto tener una vida sana y ser feliz y seguir sintiéndome realizado como personas. Me gusta mucho cuando siento que estoy dentro de mi ikigai y poder llevar mi vida en armonía. Para mí, nada tiene más peso que la realización del propio ser y lograr nuestra misión en la vida. La familia, lxs amigxs, la salud, la felicidad y la armonía en el universo.

La carrera y la vida profesional son sólo parte de todo lo que acabo de mencionar y tampoco deben sobreponerse como lo más importante, la vida profesional es para contribuir a nuestra felicidad y debe estar buscando estar siempre en armonía con el resto de elementos en la vida nuestra. Eso es lo que busco.



El poder desarrollarme en varias de mis áreas de interés me permite sentirme feliz y no estancado, me permite también estar preparado para poder desarrollar un poco de todas esas tareas y llevar a cabo a plenitud la visión que tengo para todas mis obras. He estado estudiando todo lo que me llama la atención pero sin perder el rumbo y poder entregar a la sociedad obras completas y valor en innovación y creatividad. Mi preparación también es psicológica y emocional para poder afrontar todo lo que esto significa y también espiritual y de mucha auto construcción y trabajo de meditación. El tener distintas áreas de interés  y estar involucrado en tantas cosas distintas no significa que memorizaré todo, por supuesto que necesito saber mucho sobre cada área, esta filosofía de vida se trata de dejar atrás viejos sistemas de educación, se trata más de un auto aprendizaje consciente pero conectado con mi propio ser y con mi espírito, con lo que yo soy realmente. Y aunque no tenga títulos, o aunque no todos mis títulos reflejen todo lo que sé, quiero tener la capacidad a través de proyectos interesantes y un portafolio que me haga sentir orgulloso de haber llevado a cabo cada proyecto.


Para eso me he estado educando, quiero ser un profesional completo y a eso me quiero dedicar.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Traumaore o la expresion de los traumas

¿Por qué se hacen dibujos en los juicios?