Los objetos que poseo son mis preciados seres

En el año 2018 obtube mi primer trabajo en una empresa multinacional y comencé a tener mis primeros ingresos con un salario que estaba ok comparado a otros que hacían lo mismo en otras empresas. Entonce compré una arrocera. Y esa arrocera ha sido una de mis posesiones más valiosas desde entonces.

Pintura española de varias vasijas valiosas. WIKIPEDIA.

La cosa es que cada objeto que he ido comprando en mi vida, lo valoro tanto como si se tratara de cuidar a un ser vivo, con todo el cuidado que cada objeto se merece, le dedico un tiempo cada tanto para limpiarlos, le dedico un espacio propio en la cocina y mi trato con ellos es de agradecimiento por todo lo que me ayudan y me facilitan mi vida.

Se me ocurrió escribir todo esto el día de hoy después de que verifiqué el arroz que mi arrocera había preparado y me fijé que quedó perfecto. Aprender a hacer arroz también es un arte y hasta ahora aprendí las cantidades correctas de arroz y de agua para que quede tal como me gusta.

Esta idea del agradecimiento y de tratar a cada objeto como si tuviera vida o un espíritu fue algo que aprendí de la filosofía japonesa del shinto  en la cual se enseña esto de practicar el agradecimiento no solo con los seres humanos sino también con los seres vivos y objetos que nos rodean los cuales también tienen una energia o espíritu que se nos regresa o nos devuelve de alguna manera la felicidad o sentiemientos que les dedicamos.

Mientras escribía estaba escribiendo esta nota y buscando fotos en internet del modeo de arrocera que tengo me encontré con que este modelo es de los mejores modelos de arrocera de este año, así que tengo esa gran e inesperada fortuna. Ciertamente cuando la compré algo de ella me llamaba mucho la atención y yo andaba buscando un buen modelo no sólo que sirviera sino que fuera de alta calidad y además que luciera bien, no sólo me sirve para hacer arroz sino también he hecho sopas y distintos platillos de vegetales salcochados. Aparte de la arrocera ahora podeo muchos otros objetos como cacerolas, utensilios, o cosas como lámparas, tablets, y gadgets que he comprado, cada uno cuidadosamente seleccionado.

Las 10 mejores arroceras en Amazon (en inglés).

Éste es el modelo de arrocera que tengo pero en Amazon está en blanco. 


Por cierto, nadie me pagó por escribir este post, simplemente amo estos objetos.

Le tomé fotografía porqueno encontré fotos en internet exactamente del color que poseo. Y pues es que acaba de cocer arroz y al final queda todo así pero funciona chido. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Animales asombrosos de Australia

Medium, la nueva plataforma para escribir