No siento el tiempo en la cuarentena
![]() |
Foto de un árbol floreciendo desde mi casa. |
Me encuentro muy bien y tengo todo lo que necesito desde donde estoy. Quizá sólo prepararme mentalmente para lo que se viene. Para comprender estos tiempos, como un adulto que es la etapa de mi vida en la que me encuentro, es importante para mí ver distintas fuentes de noticias cada día o al menos algunas veces, ya que ayudan a entender un poco la caótica situación, y ver noticias de distintas fuentes.
Por momentos extraño salir pero sé que no hay nada allá afuera que pueda ir a hacer pues todos los negocios están cerrados y no hay nada que hacer allá afuera salvo quizá explorar un poco lugares abandonados y correr la adrenalina de retar a los soldados que patruyan la ciudad.
Por momentos el interner en la casa en la que resido ha estado lento y el servicio de agua se ha estado cortando más días de lo habitual (cosas del tercer mundo: ya era habitual que el internet se cortara). Espero que todos los servicios básicos puedan seguir como de costumbre.
Ha habido mucha discusión en Facebook sobre cuestiones políticas y decisiones que se tienen que hacer. Principalmente me pregunto a veces si los "intelectuales" de mi país ven las noticias o qué les pasa porque pareciera que no se informan que la situación que vivimos es un caos a nivel mundial, no solo locuras de nuestro gobierno, que en EEUU ya se perdieron más de tres millones de empleos y ésto va para largo, he visto muchos comentarios de personas que no parecen estar viendo todo ésto desde lo que es: una crisis a nivel mundial, ni siquiera EEUU puede sostenerse a sí misma en estos momentos, si nosotros no nos preparamos, vamos a valer.
En realidad los políticos y los encargados en mi país de tomar decisiones importantes han demostrado que anteponen el dinero a la vida humana. Por suerte aún así se han tomado muchas decisiones correctas para contener la enfermedad y eso debe de seguir así.
Una de las discusiones que han surgido es si el gobierno ha estado metiendo miedo a la población para sacar beneficio económico de ello, de lo cual, después de pensarlo por un momento, he pensado que sigue siendo una buena estrategia pues una parte de la población ha estado acatando las medida y en realidad Nayib, incluso cuando dijo que estamos ante una tercera guerra mundial, ha sido realmente suave comparado a las cosas que están sucediendo realmente allá afuera en el mundo (a estas cosas me refería cuando dije que "¿acaso los "intelectuales" de mi país no ven noticias?").
El día de hoy cuando escribo ésto, a las 7:50 PM estamos a la espera de una nueva transmisión del gobierno y a la espera de qué será lo que viene. Por suerte espero que endurezcan las medidas de cuarentena por la gente que no las está cumpliendo y hable de los nuevos casos que se hayan detectado, lo más fuerte que el gobierno podía hacer, que era la cuarentena obligatoria y la paralización de la actividad económica ya lo hizo.
El Salvador sigue siendo de los países que mejor han combatido la pandemia y eso me llena de muchísima seguridad de que todo saldrá bien.
Ánimo amigues, todo lo malo siempre termina y después de la tormenta viene la calma.
💖💕💕💕
Comentarios
Publicar un comentario