El Salvador entra en estado de excepción debido al COVID-19

Mi país ha hecho algo histórico y ha sido retringir la movilidad de sus ciudadanxs para evitar la propagación del COVID-19. Durante estos días han sucedido muchas cosas que están cambiando la actividad dentro de el país. A mi parecer muy bien que seamos una de las naciones que más ha tomado medidas de forma anticipada antes de que entre este nuevo virus al país, no sabemos en qué momento.

El gobierno de El Salvador ha tomado una estrategia de cuarentena mas restricción de la movilidad social, lo cual significa que se nos ha instado a no salir de nuestras casas a menos que sea estrictamente obligatorio, por trabajo o por víveres, y nadie puede entrar al país por puntos ciegos.
También las personas mayores de 60 años y las mujeres embarazadas no deben ir a trabajar, el gobierno  ha obligado a las empresas a cumplir estándares de saneamiento o serán multados, los conductores del sistema de transporte deben usar mascarillas y tener alcohol gel a la mano siempre y ser desinfectados tres veces al día, entre otras medidas.

El gobierno también ha estado respondiendo a las pediciones de la población via redes sociales y también que la misma población se ha mostrado dispuesta a ayudar.

Todas estas medidas hacen que la población se sienta más satisfecha, el gobierno  espera con estas medidas bajar el impacto que el virus tenga al ingresar al país.


Por supuesto, se recomienda siempre a todxs tomar estrictas medidas de higiene, labarse siempre las manos por no menos de 20 segundos (se puede cantar el coro de una canción para asegurar que has tomado suficiente tiempo), limpiar constantemente las superficies y evitar el contacto directo con otras personas en la medida de lo posible.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Animales asombrosos de Australia

Medium, la nueva plataforma para escribir