Adorables vídeos de bebés panda


¡Los bebés panda son súper adorables y nos encanta verlos jugar! Sin embargo, hay muchísimos datos curiosos sobre los pandas que aprendí el día de hoy.

Éste es una vídeo recopilación de clips de bebés panda jugando:


Una gran parte de la vida de los panda depende de su alimentación: el bambú. Los panda pasan casi la mitad de su día a día comiendo bambú. ¿Pero por qué comen tanto? ¿y por qué sólo comen bambú?  

Una explicación a ésto es que el sistema digestivo de los panda es muy malo para absorber los nutrientes de las plantas, ya que su sistema digestivo es más similar al de un carnívoro que al de un animal que come sólo plantas, es por eso que absorben muy pocos nutrientes de todo el bambú que comen y necesitan comer más y más en cada momento. La otra cosa que más hacen es dormir y hacer popó. Lo de dormir es debido a que se cansan muy rápido y lo de hacer popó se debe a todo el bambú que comen y la poca absorción de alimentos que hacen. 

Los pandas descienden de ancestros que comían carne hace miles de años, pero estos pandas, eran muy malos cazando, así que con el paso de miles de años, se fueron haciendo más y más dependientes del bambú, el cual no tenían que cazar ya que está allí para ellos durante todo el año, solo tienen que encontrarlo. 

Aquí una segunda parte del vídeo anterior, gracias a éstos vídeos me di cuenta del gracioso sonido que los bebé panda hacen. Es muy tierno.


¿A qué se debe  el color del pelaje de los pandas? Eso tiene explicación en el pasado, y de nuevo, en su alimentación. Los osos panda siempre pasan buscando más y más bambú para poder comer, pero en el pasado, el color blanco les ayudó a poder mezclarse en la nieve y el color negro a poder pasar desapercibidos en lugares con mucha sombra como por ejemplo bosques frondosos en la antigua China. En nuestros días ya no tienen depredadores de qué tener (excepto los humanos).

Actualmente se han rescatado de ser animales en peligro de extinción a ser animales en riesgo, pero su hábitat continúa en peligro debido al constante crecimiento de la actividad humana en los bosques, tala de árboles y el cambio climático. Hay menos bambú y eso los deja sin encontrar de qué alimentarse. 

Aquí hay un mini documental donde aprendí algunas de estas cosas:


La naturaleza es algo muy bello y hay que cuidarla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Traumaore o la expresion de los traumas

Cómo resolver problema con Wacom Bamboo Tablet CTL-470