¿Qué es un NFT? CocaCola y más marcas se suman
Los NFT son algo que existe en el mundo de las criptomonedas desde hace muy poco y se hace cada vez más popular, y se trata de objetos virtuales únicos, es decir, una obra de arte, una canción, un contrato inteligente, un pequeño coleccionable, un personaje de videojuego, un artículo virtual, etc, hay muchos otros ejemplos del uso que se le da actualmente a los NFT y su funcionamiento radica en que estos artículos virtuales es imposible falsificarlos gracias a la tecnología blockchain.
autor de la imagen |
Es decir que si tú eres poseedor de un NFT, quiere decir que tienes un artículo virtual único en el mundo, y de allí el motivo que se están usando para autenticar obras de arte, contratos y todo tipo de cosas que antes no se podían autenticar debido a que no existía esta tecnología.
A este punto, hay muchas empresas que poco a poco se van uniendo a esta tendencia, por ejemplo CocaCola, Louis Vuitton, Equipos de fútbol, Adidas, Pringles y muchos casos más. ¿Cómo los utilizan? Bueno, cada marca está usando una manera diferente para dar a sus clientes o consumidores NFT únicos y coleccionables, ya sea a través de sorteos, en ventas, subastas, juegos y otras formas creativas de incentivar y de hacer que la marca se mantenga en el ojo de los consumidores.
Esta tecnología aún es nicho y es experimental y su uso es de un nivel bastante técnico, hay que saber utilizar tecnologías de blockchain para poder usarlos o tenerlos.
Espero que esta explicación que he dado te haya ayudado a comprender más el tema y que te haya servido. Hasta la próxima!
Ah, y aquí hay un vídeo de la marca Louis Vuitton y un mini juego que hizo donde se podian obtener algunos NFT oficiales de la marca al jugarlo. Pero la riqueza de esto es que sólo lanzaron 30 en todo el mundo así que son ultra escasos.
Comentarios
Publicar un comentario