El perturbador arte de Izumi Kato (SCP173)

Existen en internet muchas cosas muy perturbadoras. SCP173 fue una imagen que apareció en internet allá por 2005 que al principio estaba sacada de contexto, se trataba de una fotografía absolutamente inusual y hasta cierto punto perturbadora. 


Yo recuerdo haberla visto en aquel entonces en ciertos foros de internet donde la gente compartía todo tipo de cosas. Fue hasta recientemente que la imagen volvió a aparecer que pude buscar más información sobre ella. 


Se trata de una escultura de un artista japonés o japonesa. Creo que lo que menos me esperaba era que se tratara de una obra de arte, y de hecho, la escultura está en su sitio web oficial del artista: http://izumikato.com/Untitled-2004 . La obra se llama "Untitled 2004" y está hecha en madera y con pintura en spray. 

Aquí hay más obras de Izumi Kato: http://www.artnet.com/artists/izumi-kato/

El artista, Izumi Kato, crea estas esculturas bastante inusuales, cuando me puse a verlas con detenimiento pude captar una gran cantidad de emociones a través de esas ellas, sus colores y texturas también me evocan una sensación como si se tratara de otra cultura desconocida o de alguna civilización alienígena. Creo que eso es lo mágico del arte de esta persona. 


Por cuestión de derechos de autor no  puedo poner fotos de sus obras aquí, pero recomiendo ir a los enlaces que puse antes para poder verlo. La imagen original: http://www.scpwiki.com/scp-173

Link a su sitio web: http://izumikato.com/Untitled-2004

La imagen tiene de todo tipo de fans en la web e incluso descubrí que se ha creado un sitio entero (en inglés) sobre este tipo de cosas llamadas los "SCP". 


He hecho este fan art de SCP173 ya que no puedo usar la imagen  original. 

Bueno, espero poder escribir en otra ocación sobre obras de arte que me han impactado. Por ahora sólo me queda decir ¡hasta luego!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Traumaore o la expresion de los traumas

Cómo resolver problema con Wacom Bamboo Tablet CTL-470