Aprendiendo a decir te amo con Patricio

Hoy es 14 de febrero y hay dos cosas que me llaman la atención de éste día: la historia de por qué existe éste día y los posts y publicaciones de "cómo decir te amo en distintos idiomas", especialmente porque, como muchos que me conocen saben, me encanta todo lo que tiene que ver con idiomas.

A ver, primero los posts de cómo decir te amo en distintos idiomas, pondré aquí una lista de los más interesantes que encontré en español:

https://www.enviaflores.com/blog/dile-te-amo-en-43-idiomas-diferentes
http://www.deguate.com/infocentros/amor/carinio/teamo.htm#.WoPmtqjia00

Aunque me pareció aburrido ver sólo la escritura y estuve buscando vídeos de cómo se pronuncia pero terminé viendo éste vídeo de Patricio Estrella de Bob Esponja en una famosa escena donde intenta vender chocolates halagando a los clientes:



Siguiendo con mi búsqueda en Youtube encontré éste otro vídeo de éste usuario con una apariencia bastante interesante diciendo te amo en muchos idiomas usando un  micrófono ASMR (para los que no saben qué es eso, es como un micrófono especial que graba los sonidos más sutiles con el fin de hacerte sentir una sensación de hormigueo en la cabeza, para mucha gente eso es placentero).



Cada idioma tiene su propia forma de decir "te amo" y usualmente tiene sus niveles de confianza o de palabras que puedes utilizar (por ejemplo "te quiero" en español, es algo más suave que decir "te amo"). Y cada idioma tiene una forma bien interesante de expresar ese pensamiento (o sentimiento). 

A éste punto en mi búsqueda, me entretuve un buen rato viendo vídeos en Youtube que nada que ver con el tema gracias a las sugerencias de Youtube. 

Aquí hay algunos artículos interesantes de la historia del 14 de febrero:
https://www.bbva.com/es/se-celebra-14-febrero-dia-san-valentin/


Cada país también tiene su porpia forma de percibir y celebrar el 14 de febrero. En mi país (El Salvador) se suele hacer algo llamado "amigo secreto", que es un juego en el cual nos repartimos papelitos con los nombres de los amigos que participan en el juego pero nadie tiene que saber qué amigo le tocó, por eso es secreto, y el 14 se entregan los regalos y descubrimo a quién le tocó darnos un regalo. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El arte de Yameii

Traumaore o la expresion de los traumas

Cómo resolver problema con Wacom Bamboo Tablet CTL-470